La primera misión comercial a la Luna, ¿para 2019?

El 12 de septiembre de 1962, el presidente Kennedy despertó la imaginación de toda una generación cuando, en la Universidad de Rice, anunció al mundo que Estados Unidos se esforzaría por desembarcar a un hombre en la luna antes del final de la década. Sus palabras ese día unieron a la nación hacia una meta audaz que empujó límites, coronó héroes e inspiró al mundo. El anuncio se hizo realidad.

Los años siguientes vieron el esfuerzo coordinado más grande en la historia humana y llevaron un sentido del orgullo a la humanidad incomparable. Sin embargo, desde principios de los años setenta, la confianza en aquel gobierno para forjar mayor profundidad de futuro en el espacio ha dejado a muchos decepcionados con el ritmo del progreso.

En los últimos años, sin embargo, se ha renovado el sueño de crear una presencia humana sostenida en el espacio y, de hecho, en la luna. Entre los varios  actores en proponer estos audaces objetivos se alistan empresas espaciales como SpaceX, Blue Origin, Astrobotic, Planetary Resources. 

Estos empresarios, y los inversores que los respaldan, están llevando a la humanidad de vuelta a la Luna y más allá.

Es por eso que el 12 de septiembre -el 55 aniversario del discurso lunar de Kennedy- el presidente ejecutivo de Space Angels, Chad Anderson, lanzará The Space Angels Podcast. Con el objetivo de ayudar a los inversionistas a comprender mejor las oportunidades y los riesgos de la inversión espacial en etapas tempranas, Chad entrevista a empresarios influyentes del espacio en cada episodio para entender mejor sus audaces planes para crear un futuro con millones de personas que viven y trabajan en el espacio.

En su episodio inaugural, Commercial Lunar Ambitions, Chad entrevista a John Thornton, CEO de Astrobotic, uno de los líderes más influyentes en el sector del espacio empresarial, y que está planeando la primera misión comercial mundial a la Luna en 2019.

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