Amazon calcula su inserción plena en la industria automotriz

Amazon se ha establecido como una potencia mundial en el espacio comercial online. En algunos lugares, vende de todo, desde libros y productos electrónicos hasta alimentos. Ha sido capaz de innovar continuamente en términos de logística, oferta de productos y experiencia en interacción con el cliente. 

Los vendedores han estado usando Amazon para ofrecer productos automotrices, incluyendo repuestos y accesorios. Y Amazona está intensificando su estrategia para enfrentarse a competidores establecidos que venden autopartes online. Para ello Amazon ha creado un portal dedicado llamado Vehículos de Amazon, para informar y educar a los clientes sobre vehículos y proporcionar piezas relevantes en accesorios y servicios. 

El siguiente paso en la evolución es vender vehículos, pero si serán nuevos o usados - y si será en Norteamérica o Europa - es lo que desde la industria están por el momento analizando.




El comercio minorista digital es una tendencia creciente, y las empresas de ladrillo y mortero están aumentando su presencia en línea para satisfacer la demanda de los clientes.

Definitivamente habrá un aumento en el número de negocios minoristas automotrices - tanto nuevos como usados ​​- y un aumento en la competitividad al ofrecer más valor al cliente a través de un ataque en línea.

A pesar de que el camino hacia adelante para Amazon en la revolución del espacio al por menor, en la industria automotriz se abren importantes desafíos. En los mercados donde se pueden vender directamente a los clientes podrán aumentar los márgenes de beneficio considerando que no hay intermediarios, incluyendo a Amazon. Los fabricantes de equipos originales pueden desarrollar, mantener e innovar independientemente su presencia de ventas en línea, ya que vender en Amazon requiere respetar sus reglas. 

La complejidad de la cadena de suministro y la logística se reducen significativamente. Amazon promueve su cumplimiento con la etiqueta de Amazon, pero esto resultará difícil a la hora de almacenar el inventario. Amazon tendrá que luchar contra los ya establecidos negocios de automóviles nuevos y usados ​​para crear un nombre para sí mismo en este espacio. También tiene que ser capaz de convencer a los clientes de la idea de comprar coches en línea.

Las 5 principales preguntas que hoy se formulan los analistas en este negocio son las siguientes:

- ¿Qué oportunidades de negocio en la industria automotriz está buscando Amazon?

- ¿Cuáles son las principales ventajas que tiene Amazon y cómo puede aprovecharlas para crear un impacto sustancial en la industria automotriz?

- ¿Cuáles son las tendencias clave en ventas de automóviles nuevos y usados ​​en regiones selectas, y cómo podría interrumpir Amazon estos mercados?

- ¿Cómo utilizará Amazon sus avanzados dispositivos de inteligencia artificial y hardware para potenciar a los fabricantes de automóviles y los clientes?

- ¿Cómo podría Amazon penetrar otras áreas de la industria automotriz, incluyendo la conectividad en el automóvil y la tecnología autónoma, y ​​competir con los jugadores establecidos?


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