Muestra de arte Signos, en Bodega Monteviejo

Este corto de Mariana Martínez Otín es parte de la muestra Signos, que se abre hoy en Bodega Monteviejo. Es una rara pieza audiovisual, sin demasiados artificios ni producción, aunque nada de esto va en desmedro de su contundencia poética.
"Las olas y el mar son una marca personal de mi vida", explica. "En mi interior surge la inspiración poética al escuchar con mis ojos, viendo y captando cada onda, cada movimiento minúsculo, cada pedazo de naturaleza y hasta como cambian los colores del paisaje. Me atrapa y una mezcla de sensaciones e imágenes me empuja a recorrer mi interior que sale una voz por mis manos señando mi lenguaje poético. Así imito cada movimiento de lo que me rodea".
Participan otros artistas, como el escritor y músico Mario Araniti y Toti Reynaud y Laura Hart. El corto de Martínez Otín completa una perfomance gestual, con una narrativa delicada y quizá desesperada, en un momento de frescura artística, de pausa entre tanto andar palaciego. Ella es Co-educadora de LSA (Lengua de Señas Argentina) y referente de la comunidad Sorda de Mendoza., además de intérprete narrativa y musical en LSA (Lengua de Señas Argentina).

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter