Un tal Enrique Vila-Matas y otro tal Paul Auster

José A. Muñoz entrevista en el reciente boletín de Revista de Letras al escritor español Enrique Vila-Matas a propósito de la publicación de su última novela, "Dublinesca". Un fragmento del reportaje menciona a otro novelista, el americano Paul Auster. Esto se dice:

- En pocos días te vas a reencontrar con Paul Auster en el Salón del Libro de París. ¿Hace tiempo que no le ves?

- Comí con él en su última visita a Barcelona. Yo acababa de publicar No soy Auster. Fui sin el libro porque no sabía de qué manera reaccionaría, tampoco le dije nada. Pero ya le habían comentado lo del librito y, al verme, me dijo “Oye, me han dicho que has escrito un libro que se titula No quiero ser Auster de ninguna forma ni lo seré nunca aunque me obliguen“. Le respondí: “Yo no le he puesto ese título, por favor” (risas). En París le daré la edición francesa, porque habla en francés. Como aparezco en una página de Invisible, su última novela, podemos considerarlo un intercambio involuntario. Algunas cosas de las que cuento en Dublinesca son reales, los bostezos en su casa…

Reportaje completo

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter