Plataforma y mensaje (o como los candidatos a concejales no existen; son los padres)

Juan López
yo quiero una ciudad antigua /
con portones gruesos y murallas altas /
sin entrada /
para los caretas y los garcas /
una ciudad sin publicidad /
sin ruidos ni semáforos si total nadie los mira /
una ciudad donde se pueda /
escuchar el murmullo de acequias cristalinas /
sin embalses de envases de gaseosas y sin nubes oscuras /
de oscuros colectivos /
quiero una ciudad antigua /
no moderna para ser más claros como la que quieren algunos candidatos /
una ciudad para peatones sin cuatros por cuatro ni cuatris /
con derecho al piquete en las esquinas y al acampe en la verde gramilla /
una ciudad vieja pero limpia /
con puestos gratis de tinto y jamón crudo en cada cuadra /
y aceitunas y pan para los que no tienen tiempo para nada y no tienen nada /
yo quiero una ciudad sin policías y sin autos /
o con policías simpáticos y autos que no chocan (fijarse si se puede) /
sin chorros ni matones sin bolsones /
de riqueza /
sin chicos en la calle como quería Tejada /
yo sueño una ciudad con cines en el centro y teatros en las plazas /
para poder seguir actuando al aire libre /
porque de actuar se trata /
cuando todo lo que ves te parece mentira /
y no te queda otra salida /
que ensayar cada día /
la mejor cara

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter