Boom del marketing virtual en 2009

Entre los profesionales de la publicidad consultados por la consultora Alterian, de acuerdo a su reciente estudio, un 62% asegura que invertirá más dinero en campañas de márketing directo on line en 2009, mientras que sólo el 26% restante mantendrá las inversiones actuales. Apenas un 6 % estima que bajará el mercado.
Hasta el momento las tácticas y herramientas online que utilizan la gran mayoría de los profesionales del marketing en su mix estratégicos son los banners, buscadores y el e-mail. Sin embargo, en 2009 triunfarán el posicionamiento en buscadores, el e-mail marketing, las redes sociales y las campañas pay-per-click (pago por click).
La batalla, sin embargo, no se presenta fácil, ya que al menos la mitad de los profesionales de marketing consideran la web como un canal importante como soporte de su estrategia online. La consulta alcanzó a más de 1.500 profesionales de agencias, empresas consultoras y departamentos de marketing, repartidos entre Europa, Estados Unidos y Asia.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter