Foro de Davos de Verano 2017: los chinos no aflojan

Con el tema "Lograr el crecimiento inclusivo en la cuarta revolución industrial", el foro se centra en la cuarta revolución industrial que cambiará profundamente la forma en la que la gente vive, trabaja, interactúa con otros a través de tecnologías de fabricación inteligente.

"La exposición de GAC Motor en el Foro de Davos de Verano 2017, sirve como prueba de todo el trabajo duro que hemos llevado a cabo para el diseño y la construcción de automóviles que cumplen con los más elevados estándares de calidad, fiabilidad y seguridad", afirmó Yu Jun, presidente de GAC Motor. La automotriz china ha tomado en serio su presentación allí.

El GA8 es un sedán de lujo que se ha construido en la plataforma de nivel C desde que GAC Motor puso en marcha su estrategia orientada a la alta gama. El GS8, otro modelo emblemático que estuvo presente en la "Noche de Guangzhou", organizada por GAC Motor durante el foro, es un SUV de 7 asientos que ha integrado tecnologías de interconexión inteligentes avanzadas y que demuestra los estándares de fabricación de primera clase de GAC Motor. El vehículo ha recibido una puntuación de seguridad de cinco estrellas del C-NCAP (Programa de evaluación de coches nuevos de China), la mayor entre todos los SUV de tamaño medio en el mercado chino desde 2015.

Yu Jun, presidente de GAC Motor le presenta sus joyas a Klaus Schwab, jefe ejecutivo del World Economic Forum.
Otros elementos destacados de la "Noche de Guangzhou" fueron el GS7, un SUV de cinco asientos de GAC Motor que fue aclamado como "un SUV de nueva generación que es un éxito de ventas" según el New York Times, y su primer vehículo completamente eléctrico, el GE3, que tiene como objetivo ofrecer una experiencia de conducción cómoda e inteligente. Los invitados distinguidos de diferentes países estuvieron muy interesados en la excelencia de trabajo de GAC Motor y en sus estándares de innovación de primera clase.

"Nuestra estrategia para la inminente era de la fabricación inteligente es seguir los principios de primera calidad y continuar por un camino de desarrollo impulsado por la innovación", señaló el Sr. Yu. "Seguimos desarrollando innovaciones independientes a la vez que forjamos alianzas estratégicas con otros homólogos para propiciar un contexto favorable para todos".

GAC Motor planea crear una fábrica donde implementar sistemas de fabricación inteligente, logística inteligente, gestión de producción inteligente y un centro de control inteligente. Su arquitectura modular multiplataforma propia representa la posición de GAC Motor respecto a la alta gama, los principios de primera calidad y su estrategia impulsada por la innovación para avanzar hacia las capacidades de la industria 4.0.

"Estamos explorando metodologías de fabricación creativa que se pueden aplicar a productos y servicios personalizados e inteligentes", continuó diciendo el Sr. Yu. "También adoptaremos un modelo de negocio basado en el Internet de las Cosas. La compañía pasará de solo fabricar a trabajar en el diseño creativo, y de la fabricación solo en China a la fabricación inteligente internacional".

GAC Motor, centrada en la sostenibilidad, ha hecho hincapié en el desarrollo de modelos SUV, sedanes, así como de nuevos modelos de energía y ha logrado unos notables resultados en 2017. La compañía ha lanzado su primer vehículo eléctrico desarrollado por ellos mismos, el GE3, este año, así como un sedán híbrido enchufable, el GA3S PHEV y el GS4 PHEV, su SUV enchufable.

Con una línea de producción completa y una competitividad de marca cada vez mayor, GAC Motor ha vendido más de 250.878 unidades en los primeros seis meses de 2017, un crecimiento interanual del 57 por ciento, lo cual supera de forma significativa la tasa de crecimiento media del sector durante la temporada baja. La compañía ha establecido un objetivo de ventas anuales de 500.000 unidades para 2017.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter